Viaje a Aruba, nuestro pequeño paraiso natural.
A sólo 29 kilómetros de las costas de Venezuela, Aruba se destaca por su topografía y vegetación inusual para una isla del Caribe. Sus playas de prístinas arenas blancas de la costa sudoeste contrastan con las quebradas y salvajes del noroeste. Es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Aruba es conocida con el sobrenombre de la “Isla feliz”. Se puede decir que Aruba es un paraíso en miniatura , por sus hermosas playas, su naturaleza y su pueblo. Descubierta en 1499 por el español Alonso de Ojeda, en 1816 Aruba pasó a manos de la corona holandesa. Hoy, esta isla cuenta con una población aproximada de 90.000 habitantes, El arubeño moderno tiene en general una mezcla de ancestros, incluyendo raíces de Indios Caquetios, Africanas y Europeas, los habitantes representan más de 40 nacionalidades diferentes. Si bien el idioma oficial es el holandés, la mayoría habla inglés y español. En cuanto al clima, en Aruba siempres es verano y la temperatura promedio es de 28 ° C; por su situación geográfica está fuera de la zona de huracanes. Allí se instalaron las cadenas de hoteles más destacados del planeta, los cuales brindan el más alto confort, amplia variedad gastronómica y múltiples entretenimientos.
Sus paisajes de Aruba son rocosos tiene cuevas llenas de historia. Puedes admirar el arte de los pueblos indígenas que la habitaron, minas de oro abandonadas, antiguas viviendas, que se conocen con el nombre de cunucus, en Ayo y Casibari, o increíbles manantiales naturales, como el Hoffe Fontein, que brota del interior de la tierra.
En Aruba puedes encontrar un puente natural que se formo de roca maciza de coral, esto se logro por el batir de las aguas del Atlántico. ¿Como llegar a este puente? Se encuentra al noreste de la isla, tiene 8 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene una longitud de 30 metros. Los árboles, llamados dividivi, cuya principal característica es su enorme inclinación en dirección oeste, debido a los vientos que soplan en la isla, son característicos de este lugar.
Sus playas son de arena blanca y aguas color turquesa. Aruba es una de las islas de Caribe con mayor diversidad de fondos marinos, para disfrutarlos en la actividad del buceo. Vera restos de barcos hundidos. Por eso Aruba esta considerado como uno de los mejores destinos del mundo en buceo de naufragio. Disfruta de la aventura abordo de un submarino.
Aruba también cuenta con diversos mercados para comprar, lugares excelentes para cenar a la orilla del mar mientras se contempla la puesta del sol. Puedes disfrutar del ambiente nocturno en uno de sus casinos, bares o locales, o mejor aun un crucero con fiesta abordo.
A la isla vuelan numerosas aerolíneas y se pueden hacer conexiones a cualquier parte del mundo.
El Florín Arubeño, es la moneda oficial de Aruba, se subdivide en 100 centavos. Existen monedas plateadas de 5, 10, 25 y 50 centavos, de 1, 2 1/2 y 5 florines.
Los dólares americanos se aceptan en todas partes y los bancos pueden cambiar otros tipos de monedas extranjeras.
Se le considera al carnaval como una de las fiestas más importante del país, así como también el Día de San Juan, estos días la población los celebra con mucha música y colorido.
0 comentarios